SERVICIOS


Dirección de Higiene de Alimentos


  1. El otorgamiento de Registro Sanitario de los alimentos nacionales o extranjeros antes de su importación o fabricación.
  2. El otorgamiento de Permiso Sanitario para los establecimientos destinados a la producción y depósito de alimentos, los expendios fijos o ambulantes y los vehículos destinados a su transporte, ya sean de propiedad privada o pertenecientes a cualquier entidad oficial.
  3. Expedición de Permisos de Importación.
  4. La vigilancia y control de las condiciones higiénicos sanitarias de los establecimientos en donde se elaboren, depositen o expenden alimentos, así como los vehículos en los cuales se transporten.

Dirección de Regulación y Control de Materiales, Equipos, Establecimientos y Profesiones de Salud


  1. Elaborar normas para regular y controlar materiales, profesiones, establecimientos y equipos relacionados con la salud.
  2. Controla la aplicación de normas elaboradas para los permisos de construcción, remodelación, ampliación o modificación de los locales destinados a establecimiento médicos-asistenciales públicos o privados.
  3. Garantiza la inspección, control y registro sanitario de materiales, equipos para la salud y aprueba la importación o exportación de los mismos.
  4. Coordina los mecanismos para el control y registro de las empresas que fabrican, importan, distribuyen o comercializan materiales y equipos para la salud.
  5. Las demás que atribuyan las leyes y reglamentos.

Dirección de Drogas y Cosméticos


  1. Coordinación de Control y Regulación de Estupefacientes y Psicotrópicos.
  2. Coordinación de Cosméticos
  3. Coordinación de Inspecciones.
  4. Coordinación de Ilícitos.
  5. Coordinación de vigilancia y Control de productos Naturales.
  6. Coordinación de Fármaco-vigilancia..
  7. Coordinación de Importación y Exportación de Especialidades Farmacéuticas y Materias Primas.